viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFranklin Azota Veracruz Afectando 41 Municipios

Franklin Azota Veracruz Afectando 41 Municipios

*Remantes de Lluvias se Registran en Gran Parte del País.

Ciudad de México, 9 de agosto.-El Gobierno de la República informó que fue aprobada una solicitud de Declaratoria de Emergencia para 70 municipios del Estado, misma que fue solicitada este martes; informó el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem.
Los municipios que podrán acceder a los recursos del FONDEN van desde Papantla hasta La Antigua.
Durante la reunión del Comité Estatal de Emergencia, fue informado lo anterior y se explicó que la declaratoria se solicitó a la SEGOB este martes.
“La solicitud de declaratoria que se hizo desde el día de ayer, con mucha oportunidad ante el inminente impacto, ya ahorita está autorizada. Los 71 municipios (sic) se corroboraron a través de la CONAGUA y podrán acceder a los recursos del FONDEN”, destacó.
Asimismo, dijo que ya se están enviando a Veracruz insumos como agua, alimentos, colchonetas, cobertores y kits de limpieza.
Mencionó que la instrucción de la Federación es coordinarse y establecer un puesto de mando coordinado con el Estado a través de la directriz del Gobierno del Estado.
Informó que desde el inicio del fenómeno tropical mantienen varias actividades de forma permanente ante el inminente ingreso del huracán Franklin, por el que se activó el Plan MX. (Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -