viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTormentas Fuertes en Norte del País

Tormentas Fuertes en Norte del País

 

* Prevé el SMN.

Se pronostican tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias dispersas en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Se estiman rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Esto se deberá a la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, que se encuentra al sur de Michoacán y Guerrero, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente de México y por la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 645 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 16 km/h.
Esta mañana, la depresión tropical Jova se ubicó aproximadamente a 710 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 22 km/h.
La noche de ayer, se formó la Depresión Tropical 8 en la cuenca del Atlántico. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México se ubicó a mil 705 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, con desplazamiento al nor-noroeste a 20 km/h, vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Por su lejanía, no afecta al territorio nacional. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -