29 C
Tapachula, Mexico
Lunes, Mayo 29, 2017
ElOrbe_

E
L ORBE ve la luz pública por vez primera el 31 de diciembre de 1977 en la llamada “Perla del Soconusco” la ciudad de Tapachula, capital económica del Estado de Chiapas.
EL ORBE ha mantenido su misión de servir como vocero para todos los sectores de la población, siguiendo los principios bajo el cuales lo ideara Don Juan Zamora Velázquez (Q.E.P.D.) y sus hijos Adolfo y Enrique Zamora Cruz.
EL ORBE fue posicionándose en el gusto del público lector, que encontró en sus páginas información siempre veraz y una línea periodística vertical, además de ser un medio de comunicación plural que permite la expresión de diferentes corrientes ideológicas.
Al fallecimiento de don Juan Zamora Velázquez, asume la dirección don Adolfo Zamora Cruz, de 1981 a 1995, quien bajo su dirección sigue punteando EL ORBE en la región y a su incursión en la política se retira para cumplir con esta segunda labor, y es nombrado Director Honorario.
Así es como asume la dirección el C.P. Enrique Zamora Cruz, de 1995 a la fecha, EL ORBE sufre una transformación pasando del formato estándar a tabloide, de 16 a 64 páginas, divididas en cuatro secciones temáticas: política, policiaca, deportes, sociales y espectáculos
EL ORBE incorpora el color en sus páginas y da un paso más hacia la modernidad, sus páginas se imprimen en offset, dejando atrás la utilización de la prensa plana y afianza aún más su liderazgo como el NUMERO UNO en circulación y en las preferencias de los lectores.
EL ORBE bajo la dirección general del C.P. Enrique Zamora Cruz, incorpora la tecnología, pudiendo consultar sus páginas por internet en todo EL ORBE, en www.elorbe.com y www.elorbe.com.mx, las cuales ha servido de vínculo para que muchos chiapanecos radicados en el exterior puedan tener contacto con sus familias y se enteren de lo que ocurre en su terreno. De ello dan cuenta los mensajes recibidos en nuestra página y publicados después en el periódico. Nuestro liderazgo es algo que nos alienta a seguir trabajando diariamente con el mismo esfuerzo y tesón, pero también nos ocupa el abrir nuevos espacios para el desarrollo armonioso de la sociedad chiapaneca.
EL ORBE ha sido promotor de la organización, desde hace 19 años, del Torneo Anual de Ajedrez In Memoriam a quien fuera nuestro fundador “Don Juan Zamora Velázquez”, en donde se entregan medallas y reconocimiento a los participantes, creándose un rating a los competidores para participar en los nacionales en coordinación con la FENAMAC (Federación Nacional de Ajedrez de México A.C.)
EL ORBE ha sido pionero en la entrega de reconocimientos a los mejores alumnos a nivel primaria a quienes impulsamos a seguir adelante en su preparación académica.
EL ORBE instituyó LA COPA ORBE de futbol, evento que se lleva a cabo anualmente durante una semana, con la finalidad de fomentar el deporte, lo cual se ha desarrollado durante 5 años consecutivos con la entrega de medallas y la copa en mención.
EL ORBE a 35 años de su fundación, ha consolidado día a día su prestigio como el medio de mayor circulación en la entidad, destacándose su influencia en las zonas Costa-Soconusco y Sierra del Estado, con más de 20 mil ejemplares diarios de circulación pagada, certificada por la empresa “Metría S.C.” , de la ciudad de México, y con gran influencia en los lectores, situación corroborada por empresarios y funcionarios públicos que encuentran en sus páginas el mejor medio para ofertar sus productos y servicios, o bien informar de sus acciones en beneficio de sus gobernados.
A través de EL ORBE, sus lectores pueden acceder a información fresca sobre los acontecimientos que influyen en la vida política, productiva y social de la región, nuestro estado y país.
EL ORBE es en donde la sociedad chiapaneca ha encontrado el escaparate para hacer escuchar su voz y denunciar todo tipo de atropellos a sus Derechos Humanos e injusticias que se cometen por parte de malos gobiernos y sus funcionarios, lo cual además ha servido para que sean escuchados por las más altas esferas gubernamentales que en muchos casos han dado solución a sus problemas.
EL ORBE cuenta con un profesional equipo de reporteros que realiza día a día con pasión su labor, para captar la información y transmitirla al detalle a sus miles de lectores, las mejores empresas nos confían su publicidad y sobre todo, nuestros lectores mantienen diariamente su fidelidad reafirmándolo como el mejor medio de comunicación impreso del Estado de Chiapas, un periodismo joven que marca a toda una NUEVA GENERACION PERIODISTICA CHIAPANECA, como es su lema y que sigue creciendo a la par de los requerimientos tecnológicos y a la demanda marcada por sus lectores, gracias y por lo cual, EL ORBE es el NUMERO UNO.