jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Un Fraude la Renta de Camiones
Ernesto L. Quinteros

El tiempo pasa y cada día se desnuda la realidad que se vive en el Gobierno Municipal de Tapachula.
El aún edil Oscar Gurría Penagos, resultó todo un fraude, sobre todo para quienes le dieron un voto de confianza para dirigir los destinos de esta ciudad.
La tan mencionada renta de los camiones recolectores de basura “es prácticamente un fraude”, por no decir un robo, pues el problema de la recolección de los desechos sigue siendo un inconveniente creciente en la geografía local.
La realidad no se puede ocultar, los funcionarios locales y el Edil únicamente rentaron los mencionados camiones porque representa un millonario negocio para unos cuantos.
A diario los mismos funcionarios locales exhiben al Edil y sus corruptelas. El nepotismo, la corrupción, el abuso de autoridad es la constante denuncia no solo de la población, sino de los mismos empleados del municipio.
Gracias a ellos se supo que el contrato de arrendamiento de los camiones es el número SA/GC/CS/183/2019 signado por la empresa denominada “ADAMED S.A de C.V. y el ayuntamiento de Tapachula”. Domiciliada en la ciudad de Querétaro.
En este espacio con oportunidad le informamos también que la renta por camión compactador de basura no es de “90 mil Pesos mensuales” como se suponía. Es de “138 mil 484 pesos con 98 centavos”, claro con IVA incluido, por cada camión recolector.
En total por los “30 camiones rentados”, los funcionarios municipales están pagando con recursos del pueblo tapachulteco la nada despreciable cantidad de “4 millones 154 mil 549 pesos con 35 centavos” mensuales.
Si hay algo que caracteriza a este Gobierno Municipal morenista es la falta de transparencia, y ahora el misterio es, ¿de qué partida presupuestal están pagando el millonario arrendamiento?
Ya que en un año de renta por los camiones habrán gastado “49 millones 854 mil 592 pesos con 20 centavos”. ¿Pero de dónde se está pagando?
A un mes y días de haber puesto en marcha dichos vehículos recolectores de basura “rentados”, valdría la pena que hiciera un balance del costo beneficio.
Rentan 30, Pero Solo hay 15 Dando el Servicio.
Un empleado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Tapachula nos hizo llegar la denuncia de que de los “30 camiones recolectores de basura”, solo prestan el servicio 15 camiones.
Es por ello que urge que el Gobierno local transparente no solo el arrendamiento, sino el uso de los camiones rentados.
Prueba de ello dice el quejoso, es que no han rotulado dichos camiones por ruta y número, y tampoco se echó a andar el proyecto de su localización satelital.
Además, asegura la fuente, es que la administración municipal está resintiendo el costo de operación de dichos camiones. Sobre todo por el combustible y el pago del personal nuevo que contrataron para operarlos, ya que está corriendo a cargo del Ayuntamiento de Tapachula.
De comprobarse esta situación, estaríamos ante un gran fraude hacia el pueblo de Tapachula.
Y es que las inconformidades en la misma administración municipal están a la orden del día, ya que sigue la lucha intestina entre empleados y funcionarios locales, quienes ya andan en buscar del próximo prospecto para relevar del cargo a Gurría.
Pero para saber en realidad que está pasando en dicho Gobierno local, es cuestión de tiempo, porque, así como deslizaron el contrato del arrendamiento, seguramente tarde o temprano saldrá ante la quemante luz pública cómo es que en realidad están trabajando en la ciudad los ya famosos camiones recolectores de basura.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -