Hugo Stiglitz salió de su casi retiro actoral para protagonizar «Retrato de una obsesión», corto de terror en el que es víctima de un parásito procedente del espacio y cuya historia formará parte de una antología.
La producción, actualmente en posproducción, es dirigida por Fabio Colonna, ganador en 2021 del premio a Mejor Cortometraje en Sitges con «Unheimlich» y una de las nuevas voces del género en el cine mexicano.
Stiglitz, de 86 años, interpreta a un ranchero solitario cuya vida cambia después de la caída de un meteorito. El parásito comienza a provocarle alucinaciones y a quebrantar su percepción de la realidad.
«Es una metáfora de la vejez, de la demencia que llegan a tener las personas de la tercera edad, y también es un homenaje a mi abuelo, que era cinéfilo. La locación fue su rancho», explicó Colonna.
Durante el rodaje, realizado en marzo durante cinco jornadas de hasta 14 horas, el protagonista sorprendió al equipo al decidir que él mismo montaría a caballo, pese a las recomendaciones de seguridad hechas por su hijo y el productor.
«El día de la escena se trepó rápido y dijo: ‘¿Quieren acción? Ahí va’. Jamás se quejó», contó el director.
La filmación ocurrió cuatro meses antes de que la actriz Karla Zapién acudiera a la Fiscalía capitalina para iniciar peritajes por un presunto abuso sexual atribuido al actor en los años 90. Sun
Hugo Stiglitz Regresa al Cine con un Corto de Terror
RELATED ARTICLES




