sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaSoconusco Obtiene Medalla de Plata en Chocolate de Primera Calidad

Soconusco Obtiene Medalla de Plata en Chocolate de Primera Calidad

*Organizado por Internacional Chocolate Awards, en Nicaragua.

Tapachula, Chiapas; 14 de Diciembre.- Entre más de 30 categorías, el Soconusco obtuvo Medalla de Plata, premio que otorga Internacional Chocolate Awards, con sede en Londres, y que año con año ha venido realizando en cada uno de los continentes; este 2017 el certamen tuvo lugar en Centroamérica, con sede Nicaragua, el pasado mes de Noviembre.
La galardonada, Priscila de Araujo Pinto, en entrevista con EL ORBE, se expresó orgullosa por la distinción, manifestando que ella participó con el chocolate de origen negro sin sabor, con cacao criollo del Soconusco, producto que logró la más alta calificación.
Informó que Internacional Chocolate Awards ha desarrollado la competencia en Europa, Asia, África, Oceanía, y ahora tocó a Centroamérica, donde se registró una gran cantidad de participantes de los diferentes países productores de tan codiciados dulces.
El premio es tan singular por todo lo que se califica, el jurado cuida todos los detalles, que en el caso de la categoría donde ella participó “Barras de Chocolate de Origen Negro”, se analizó la pureza del producto, es decir 100% chocolate, sin saborizantes, que no contengan químicos, este producto tiene como ingredientes cacao, vainilla natural, azúcar y soya. “Nosotros solo utilizamos en su elaboración cacao y azúcar” destacó la nominada.
También informó que Tabasco obtuvo medalla de bronce, Estado que tuvo una importante participación en diversas categorías, considerado uno de los más importantes en producción de chocolate.
Actualmente continúa promoviendo su producto de forma artesanal, que ya distribuye en las empresas de la localidad, y pretende buscar la expansión en el Estado.
Finalmente, Araujo Pinto aprovechó para pedir a la gente, “a nuestra gente”, a consumir lo que producimos; “la región tiene una gran riqueza productiva como el café, plátano, mango, maíz, frijol, entre otros, que casi no se le da la relevancia en su consumo local, pero sí nos proveemos del exterior. Ojalá que todos, empresarios y productores, lo tomáramos muy en cuenta”. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -