jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaMéxico Supera los mil Contagios de Coronavirus

México Supera los mil Contagios de Coronavirus

Ciudad de México; 30 de Marzo.- En México suman hasta el corte de este lunes un total de mil 94 casos positivos de Coronavirus Covid-19. En conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que, además, se registran 28 muertos.
El funcionario afirmó que «estamos en un fase de ascenso rápido», en relación a la pandemia del Coronavirus. Señaló que las medidas adoptadas por el Consejo de Salubridad General, que sesionó hoy lunes, son:
*Suspensión inmediata, desde hoy y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales, para mitigar la dispersión del virus de sectores públicos y privados, «es decir, todo».
*Dijo que para las actividades no esenciales, no deberán registrarse reuniones de más de 50 personas.
*Se exhorta a toda la población a cumplir el resguardo domiciliario, «permaneciendo en el domicilio el mayor tiempo posible».
*El resguardo, dijo es estricto para la población mayor de 60 años, o con hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar.
*Se deberán postergar todos los censos y encuestas
*Todas las medidas deben aplicarse con estricto apego a los derechos humanos
Después del anuncio de las medidas, los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detallaron los planes DNIII y plan Marina, y los preparativos que ya tienen listos para la pandemia.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, leyó un decreto del Consejo de Salubridad General donde dice que «dada la situación» del Coronavirus, ha dictado diversas medidas, y que considera este problema como enfermedad grave.
El Consejo «ha determinado declarar emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor», con el afán de proteger la salud de los mexicanos.
Señaló que la Secretaría de Salud dictará todas las acciones, y el acuerdo entrará en vigor y hasta el 30 de Abril de 2020.
La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud de Tabasco reveló que una persona contagiada con Covid-19 no estuvo en cuarentena y tuvo contacto con 280 personas, por lo que ya se busca a todos ellos para tenerlos en observación.
Además, se dio a conocer que ya se están implementando los nuevos protocolos para prevenir contagios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -