viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaContagios por Coronavirus en EL ORBE Rebasan los dos Millones

Contagios por Coronavirus en EL ORBE Rebasan los dos Millones

Ciudad de México, 15 de abril.-Los casos de contagios del nuevo coronavirus en el mundo llegaron a los dos millones, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.
En su monitoreo, el instituto reportó dos millones 984 casos de Covid-19 en todo el mundo.
El número de muertes por el nuevo coronavirus subió a 128 mil 71; se prevé que este miércoles se llegue a los 130 mil muertos.
Estados Unidos es, de lejos, el país más afectado por la pandemia, con más de 26 mil decesos y más de 609 mil casos confirmados, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Aunque la crisis está lejos de terminar, los escenarios que predicen un número más elevado de muertos y hospitalizaciones no se han cumplido, elevando las esperanzas de costa a costa.
España anunció el miércoles que registró 523 nuevas muertes atribuidas al coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que las infecciones se dispararon nuevamente por primera vez en cinco días.
Las nuevas infecciones, 5 mil 092, significaron un aumento diario del 3%, y elevaron el total de casos confirmados a 177 mil 633. El total de muertos en el país fue de 18 mil 579, el tercero peor del mundo después de Estados Unidos e Italia, según datos del Ministerio de Salud.
En África, el coronavirus ha provocado ya más de 16 mil 200 casos y 872 muertes en 52 de los 54 países del continente, según el último recuento de Efe a las 11:10 GMT a partir de los comunicados de los gobiernos y los datos que tabula la Universidad John Hopkins (EU). Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -