sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaSancionan a Centros Comerciales, Tiendas y Tendajones por Alterar los Precios a...

Sancionan a Centros Comerciales, Tiendas y Tendajones por Alterar los Precios a Productos de la Canasta Básica

*LOS OPERATIVOS SE REALIZAN POR INSTRUCCIONES DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL ROSA URBINA CASTAÑEDA.- *LAS ACCIONES SON PARTE DEL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN Y VIGILANCIA COVID-19, EN LAS QUE PARTICIPAN PROFECO, SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y TURISMO, ASÍ COMO LA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES.

Tapachula, Chiapas; 20 de Abril.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha en las últimas horas un operativo de verificación de precios, cantidad exacta y calidad de diversos productos en empresas de este municipio, y concluyó sancionando a varias de ellas
Las acciones fueron a solicitud de la presidente municipal, Rosy Urbina Castañeda, luego de muchas denuncias de parte de la población en torno al incremento de precios de productos de la canasta básica en tiendas y centros comerciales.
Según se dijo, las acciones son parte del Programa de Verificación y Vigilancia Covid-19, en las que participan, además, la Secretaría de Economía y Turismo, así como la de Servicios Públicos Municipales.
Por la noche, en el balance de las actividades emprendidas, se indicó que en los supermercados de cadenas nacionales y en centros de abasto, los inspectores verificaron los precios de productos de la canasta básica.
Entre ellos el huevo por kilogramo, casillero y a granel; leche, harina para tortilla, azúcar, frijol, arroz, sopas de pasta, aceites, entre otros productos. Con ello se pudo corroborar que no existan incrementos de precios o incumplimiento de ofertas.
Al concluir un recorrido de entrega de despensas a familias de escasos recursos económicos, la Alcaldesa informó a EL ORBE que el compromiso del Ayuntamiento Municipal es apoyar a las familias tapachultecas en su gasto diario y que, por ello, esos operativos.
Así también, evitar que los comerciantes incrementen los precios de los productos pretextando la aparición del Covid-19 o por un presunto desabasto.
En la vigilancia se verifica, además, que se cumplan con las indicaciones de la Secretaría de Salud en torno a la contingencia.
“No hay nada por encima de la seguridad sanitaria y la vida misma de la población. Por ello realizaremos todas las acciones que sean necesarias para garantizarlo”, indicó.
En el primer mes de estar al frente de la administración municipal, se han cerrado antros de vicio, centros de concentración masiva, suspendida la actividad de unos diez mil comerciantes ambulantes; combatido la prostitución y disminuido en un 70 por ciento los índices delictivos.
Así también, se clausuraron temporalmente infinidad de empresas que tampoco estaban cumpliendo con las disposiciones por la pandemia, así como parques, centros deportivos y otros espacios públicos para evitar las conglomeraciones.
Dejó en claro que el personal de la Profeco de la brigada de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Suroeste, es el encargado de realizar las verificaciones y vigilancia para corroborar los precios que se ofrecen en los centros comerciales y, en caso de detectarse anomalías, se aplican sanciones. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -