martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaReportan 5 Nuevos Casos de Coronavirus en Chiapas; Total 234. En México...

Reportan 5 Nuevos Casos de Coronavirus en Chiapas; Total 234. En México Registran 117 Fallecimientos y 1,434 Nuevos Contagios

* CON LOS CASOS CONFIRMADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN LOS MUNICIPIOS DE TUXTLA GUTIÉRREZ Y VENUSTIANO CARRANZA, LA ENTIDAD LLEGÓ A UN TOTAL DE 234 PACIENTES POSITIVOS A CORONAVIRUS.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de Mayo de 2020.- Con cinco casos confirmados en las últimas horas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Venustiano Carranza, el Estado de Chiapas llegó a un total de 234 pacientes positivos a Coronavirus COVID-19, informó el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos.
Al respecto, dio a conocer que se trata de tres casos registrados en la capital chiapaneca y dos en Venustiano Carranza. De los cinco casos nuevos, cuatro se presentaron en hombres y uno en mujer.
En la conferencia de prensa de este lunes, el funcionario estatal hizo un llamado a la población para que proteja de manera especial a las personas que padecen hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo, y a aquellas que tienen más de 60 años de edad, porque son factores de riesgo que complican el estado de salud del paciente con COVID-19.
Mencionó que del total de 11 defunciones que se han registrado en la entidad, nueve de ellas se han dado en pacientes con factores de riesgo; por lo que reconoció al personal de salud que se desempeña en las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 al lograr la recuperación de los pacientes que tienen identificados con estos factores.
En este sentido, presentó un análisis de los factores de riesgo para la mortalidad por COVID-19 y expuso que ocho de las primeras causas de muerte en el Estado son riesgosas para el tratamiento del virus, entre ellas la diabetes mellitus, las infecciones respiratorias agudas, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la hipertensión.
Para dimensionar la importancia de estos factores determinantes, indicó que en Chiapas se tiene el registro de 258 mil personas con diabetes, 544 mil 887 con hipertensión, un millón 175 mil 400 con obesidad y 221 mil 991 con tabaquismo. La población mayor de 60 años es de 490 mil 127 personas.
Sobre los casos nuevos, el número 230 corresponde a una persona del sexo masculino, de 60 años de edad, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
El caso número 231 se trata de una persona del sexo masculino, de 25 años, habitante de la capital chiapaneca.
El caso número 232 es una persona del sexo femenino, de 45 años, con residencia en el municipio de Venustiano Carranza.
El caso número 233 recae en una persona del sexo masculino, de 65 años, originario del municipio de Venustiano Carranza.
El caso número 234 corresponde a una persona del sexo masculino, de 27 años, residente de la ciudad capital. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -