Países que Levantan la Emergencia por Coronavirus: España, Francia, Italia, USA, Rusia, Alemania, Dinamarca y Noruega

459
Países que Levantan la Emergencia por Coronavirus: España, Francia, Italia, USA, Rusia, Alemania, Dinamarca y Noruega

México.- No son muchos, pero hay unos cuantos países que ya pusieron fin a su etapa de aislamiento social obligatorio. Por lo general, tienen poca población y se han desarrollado como Estado fuerte y consolidado, como son los casos de Dinamarca y Noruega.
No son los únicos, también la cuarentena ha acabado en República Checa y Austria, el primer país europeo en comenzar la ansiada ‘desescalada’. Irán también la terminó y otros territorios como Alemania empezaron la apertura gradual del país el pasado 4 de Mayo.

España
En España, el segundo país más golpeado por el Covid-19 tras Estados Unidos, inició esta semana la fase 0 de la desescalada, en la que diferentes comercios, cafeterías y restaurantes abrieron bajo las medidas de seguridad y salud decretadas por el Gobierno. Hay servicio a domicilio y de cita previa, para evitar las colas.
Con el fin de limitar el riesgo de propagación, la medida se aplica a solo una parte del país a partir de este lunes.
Este lunes en el primer día del desconfinamiento en España, se permiten las reuniones en grupos de hasta diez personas, quedar en terrazas con aforo limitado o acudir a tiendas sin tener que pedir cita previa. Varias ciudades importantes, como Madrid y Barcelona, seguirán bajo las restricciones.
Las sucursales bancarias vuelven a abrir al público en España

Francia

Colas frente a algunas tiendas en Burdeos; tráfico de automóviles bastante fluido en la región de Isla de Francia; relativa calma en hora punta en el metro de París, salvo en alguna estación; una peluquería de Marsella con bastantes clientes; todo el mundo con mascarilla…así fue hoy martes el inicio de la vuelta a la ‘normalidad’ en Francia.
El plan de desconfinamiento se hará por etapas y dependiendo de las condiciones sanitarias de cada región. La seguridad es máxima y en las estaciones de metro están repartiendo a lo largo de la mañana gel y mascarillas. Incluso han señalizado el suelo para que la gente guarde las distancias mientras espera.

Italia

El país que fue el primer principal foco de la pandemia en Europa, está soltando su cuarentena tras dos meses. Diferentes sectores han vuelto al trabajo, el transporte público comienza a despertar y los parques y zonas públicas ya reciben gente en gran parte del día.

Estados Unidos Retoma Actividades
Diferentes Estados del país norteamericano, el que más positivos y muertes por Covid-19 tiene en el mundo, también flexibilizaron las medidas de aislamiento y distanciamiento social, California, Colorado, Mississippi, Georgia, Oklahoma y demás, permitieron la vuelta de algunas industrias. En Florida, incluso, se reabrieron algunas playas.
Las fases de reapertura en Nueva York también iniciaron. Sectores como construcción, manufactura, inmobiliarias, restaurantes, hoteles y el entretenimiento irán entrando en actividad durante las próximas semanas. Los vendedores ambulantes también están cerca de volver con todas las normas de salubridad y distanciamiento.

Rusia Levanta su Cuarentena Para Salvar su Economía
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este lunes en un mensaje a la nación que desde el martes finalizará el periodo de desempleo pagado, vigente desde finales de Marzo para frenar la propagación del Coronavirus, dando señal de una salida «paso a paso» de la cuarentena en todo el país.
Durante el periodo no laborable en Rusia, las empresas y los sectores industriales no esenciales tuvieron prohibidas sus actividades y sus trabajadores estuvieron obligados a quedarse en casa mientras se garantizó el cobro de los salarios.
También anunció una serie de medidas de ayuda financiera a familias y empresas, sobre todo a las últimas mediante exenciones fiscales.

Alemania
El miércoles 6 de Mayo, el Gobierno alemán y los Estados federados acordaron aliviar las restricciones, aunque con el compromiso de introducir nuevas medidas restrictivas en aquellas circunscripciones en las que se detecten más de 50 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes en un plazo de siete días. Agencias