miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Frontera Sur sin Filtro Sanitario, Expuesta Para Contraer y Expandir el...

La Frontera Sur sin Filtro Sanitario, Expuesta Para Contraer y Expandir el Contagio del Coronavirus

LAS CARAVANAS MIGRANTES PASAN SIN EL MINIMO CONTROL Y SE ASIENTAN EN TAPACHULA SIN ACATAR LAS MEDIDAS DE SALUBRIDAD.

Tapachula, Chiapas; 16 de Febrero del 2021.- “México ya no debe aceptar a los migrantes que vienen a Tapachula, a crear ambiente de inseguridad, zozobra, inestabilidad social y bandas de delincuentes, y por eso urgía, desde hace dos años, que se instalaran retenes para frenar a los indocumentados, porque hasta ahora no ha habido la capacidad de instalar ni filtros sanitarios, mucho menos de seguridad”.
Así lo expresó el productor y representante de Nuez Arancita, Abel Ruiz Méndez, quien dijo a rotativo EL ORBE que, de haberse instalado esos retenes y realizados operativos permanentes en la región fronteriza, se habría podido detectar a personas que tienen antecedentes penales en sus países y que muchos vienen a refugiarse a territorio nacional en busca establecerse para crear ambiente de intranquilidad a los mexicanos.
México y los países de Centroamérica deben tener bases de datos de todas las personas para que cuando lleguen a la frontera sean detectados, repatriados y encarcelados para que reciban la aplicación de la ley en sus recibos países, dijo.
Además, exigió al Gobierno Federal que se ponga a trabajar en el sistema migratorio para que se pueda garantizar la seguridad y la soberanía nacional.
Calculó que alrededor del 50 por ciento de esas decenas de miles de hondureños y salvadoreños que llegan a Tapachula, son personas que arriban para delinquir, “y la muestra está en Tapachula, por los altos niveles de inseguridad, venta de alcohol, asaltos, asesinatos y el narcomenudeo”.
Opinó, además, que “el Gobierno debe aplicar la ley a los extranjeros, porque vienen a delinquir y lo único que hacen, para unos cuántos, es retornarlos a su país y a los pocos días ya están de nuevo en Tapachula haciendo lo mismo”.
El empresario señaló que, en El Salvador, tienen entendido que el presidente de ese país, Nayib Armando Bukele Ortez, creó un ejército para combatir la delincuencia. Sin embargo, miles de migrantes de esa nación y maras están llegando a Tapachula a delinquir, y eso ha derivado en un grave problema de inseguridad que ha afectado a la ciudad y al sector empresarial. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -