Chiapas Registra 12 Nuevos Contagios de Coronavirus

273
Chiapas Registra 12 Nuevos Contagios de Coronavirus

* Tapachula 7, Tuxtla 4, No Bajemos la Guardia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de noviembre de 2021.- La entidad chiapaneca reporta 12 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas y suma 11 días consecutivos sin decesos por esta enfermedad, comunica la Secretaría de Salud del estado.
La positividad del virus se concentró en tres municipios de Chiapas de la siguiente manera: Tapachula con siete casos; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; y Reforma con un contagio.
Los pacientes detectados recientemente son siete hombres y cinco mujeres, dos de ellos menores de edad y el resto de 25 años en adelante. El 33 por ciento de los casos tiene factores de riesgo: hipertensión, inmunosupresión y/o tabaquismo.
La dependencia estatal puntualiza que las acciones de control, mitigación y combate de la pandemia por COVID-19 continúan, por lo que la población debe actuar de manera corresponsable y mantener activas las medidas de prevención, sobre todo en estas fechas que se caracterizan por una amplia movilización social, como es el caso del evento comercial denominado el “Buen Fin”, que inició este miércoles. Comunicado de Prensa