jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaReconoce Rutilio Escandón a Habitantes de El Porvenir por Sumarse al Combate...

Reconoce Rutilio Escandón a Habitantes de El Porvenir por Sumarse al Combate de Incendios

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su agradecimiento a habitantes del municipio de El Porvenir, quienes hicieron causa común con las autoridades y los Comités Comunitarios de Protección Civil a fin de combatir y sofocar de manera oportuna un incendio forestal, evitando cualquier riesgo a las familias.
“Agradecemos a los pobladores de El Porvenir que, luego de presenciar este incendio, salieron a dar auxilio y atender esta urgencia junto a sus autoridades. Un abrazo muy fuerte para quienes colaboraron en este acto. Gracias por estar atentos a los llamados preventivos de protección civil», manifestó.
El mandatario informó que en algunas regiones de la entidad han aumentado la temperatura y la sequía, y los frentes fríos han provocado fuertes ráfagas de viento, por ello exhortó a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales porque se pueden salir de control y poner en riesgo a la población.
Destacó la importancia de hacer conciencia y no hacer uso del fuego en las actividades agrícolas, porque este tipo de siniestros contaminan el medio ambiente, dañan los ecosistemas, la flora y la fauna, ponen en peligro la integridad, el patrimonio, la salud y la vida de las personas, y empobrecen la tierra al reducir la cantidad y la calidad de las cosechas.
“En algunas partes de la entidad estamos en temporada seca, por lo tanto, el pastizal y la hierba se convierten en combustible; pedimos al pueblo de Chiapas que evite los incendios porque son un grave peligro para el medio ambiente y la población, más en esta estación de frentes fríos en la que azota el viento y el fuego se vuelve incontrolable. Por favor, evitemos estas prácticas nocivas, ya que también ponemos en grave peligro a los seres queridos», apuntó.
Finalmente, aseguró que, en contraste, en otras regiones de la entidad los frentes fríos siguen causando bajas temperaturas y fuertes lluvias, sobre todo en los municipios de las regiones Norte, Selva y De Los Bosques, por lo que insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia, continuar con las medidas preventivas y extremar precauciones. Boletin Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -