* Enfrentamiento Armado Deja a una Persona sin Vida y 4 Detenidos en el Fraccionamiento El Paraíso.
*Durante el Desarrollo de los Hechos una Vivienda fue Incendiada.
Tapachula, Chiapas- Una persona sin vida, cuatro detenidos y una vivienda incendiada dejó un operativo registrado este domingo en inmediaciones de la colonia El Paraíso, ubicada al norponiente de esta ciudad en Tapachula, donde previamente se habría reportado la presencia de hombres armados.
De acuerdo con información preliminar obtenida en el lugar, una llamada anónima alertó al Centro de Emergencias sobre la supuesta presencia de personas armadas dentro de un inmueble ubicado en el sector, por lo que elementos de diferentes corporaciones de seguridad se trasladaron hasta la zona.
Al llegar, se habría registrado un enfrentamiento entre los elementos policiacos y un grupo de personas que se encontraba en el inmueble. Como resultado de la intervención, cuatro personas fueron detenidas y una más habría perdido la vida.
Según versiones de los vecinos del lugar, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el lugar lo que originó tensión entre los lugareños.
Durante el desarrollo de los hechos, una vivienda ubicada en el sector también comenzó a incendiarse, por lo que fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, cuyos elementos acudieron para controlar y sofocar las llamas.
La zona quedó bajo resguardo de las autoridades y fue acordonada para preservar posibles indicios, mientras se esperaba el arribo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para realizar el procesamiento del lugar y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se han dado a conocer oficialmente la identidad de la persona fallecida, las circunstancias precisas en que ocurrió la muerte, ni la situación jurídica de las cuatro personas detenidas.
Las autoridades deberán determinar mediante las investigaciones qué ocurrió dentro del inmueble, así como establecer el origen del enfrentamiento y las circunstancias en que se inició el incendio.
La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles conforme avancen las diligencias. EL ORBE / Martha Guillén.




