“Marca Chiapas” se Posiciona en más de mil Productos

1213
“Marca Chiapas” se Posiciona en más de mil Productos
“Marca Chiapas” se Posiciona en más de mil Productos

 

* Presente en 50 Municipios de la Entidad.

Tapachula, Chiapas; 1 de Septiembre.- Tras más de 8 años en que Marca Chiapas ha posicionado productos de los sectores alimenticios, artesanías y cultura en el mercado interno y el de exportación, hoy este distintivo está presente, en más del 50 por ciento de los municipios del Estado.
El Presidente del Consejo Regulador Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre, informó que son 256 empresas las que actualmente comercializan con el distintivo Marca Chiapas, a través de mil 400 productos, entre ellos en 38 empresas pertenecen a la región Soconusco.
De manera constante se evalúa a las empresas que solicitan este distintivo, dijo, en el que a través de un diagnóstico y valoración de calidad se ha podido constatar que los productos chiapanecos tienen un alto grado de características positivas que les permite competir con los mejores del mundo.
En este sentido, enfatizó que se ha fortalecido la comercialización de los productos con este sello distintivo, permitiendo colocarlos en un mayor número de anaqueles en las tiendas de conveniencia, para que los empresarios tengan mayores espacios comerciales.
Agregó que desde el 2009 en que se desarrolló el distintivo Marca Chiapas, el 82 por ciento de las empresas han permanecido vigentes, lo que habla de una consolidación y sostenimiento de los empresarios chiapanecos, aun cuando la crisis económica del país se ha generalizado.
Por último, estimó que la participación de los jóvenes en el sector empresarial es fundamental para el futuro desarrollo económico del Estado, es por eso que se implementan constantemente capacitación y asesorías sobre emprendimiento, para motivarlos a consolidar un negocio. Agencia Intermedios