viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLluvias Desploman Ventas en Corredor Turístico Gastronómico

Lluvias Desploman Ventas en Corredor Turístico Gastronómico

Tuxtla Chico, Chiapas, 25 de mayo.- “Entre un 20% al 30% se han desplomado las ventas como consecuencia de las lluvias, afortunadamente la gente que nos visita de Guatemala, que va a Tapachula a realizar sus compras, nos ayuda a mantener nuestrosa flote nuestros negocios”, señaló Carlos Carrasco, representante del Corredor Turístico Gastronómico Izapa.
A partir de las 2 a 3 de la tarde que es la hora de la comida empieza a llover,“nos está pegando fuerte el agua, pero a pesar de eso la gente no sigue buscando, principalmente los del vecino país, porque nos hemos preocupado por la calidad de los servicios de los productos que se venden”.
Para evitar pérdidas manejan productos frescos, disminuyen un poco las compras y no solamente son afectados ellos sino también los proveedores.
Anunció que para la próxima semana van a implementar una serie de descuentos en todo elCorredor Turístico para darle a los comensales un mejor precio o algunas promociones con la finalidad que sigan visitando esos negocios ubicados paralelos a la carretera federal.
Carrasco dijo que de Guatemala es un promedio del 40% de visitantes que llegan al Corredor Turístico Gastronómico Izapa, los mismos que van a comprar a Tapachula a los diversos centros comerciales “y pasan haciéndonos el gasto, eso nos beneficia, sobre todo porque también generamos empleos”.
Señaló que también tienen capacitaciones para el personal de cocina y meseros para seguirle dando la mejor atención a los visitantes locales y extranjeros, sobre todo porque necesitan estar a la vanguardia al estar actualizados para brindar un mejor servicio.
En materia de beneficios para ese sector empresarial, señaló que en la anterior administración recibieron recursos hasta por 50 mil pesos a fondo perdido tanto para capacitación como para equipamiento, a través del INADEM, que desapareció, actualmente hacen gestiones con la Secretaría de Economía Federal para participar en las convocatorias. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -