jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNormalistas Toman Planteles en Protesta por la Reforma Educativa

Normalistas Toman Planteles en Protesta por la Reforma Educativa

Tapachula, Chiapas; 5 de Septiembre.- Estudiantes de las Normales educativas en la Frontera Sur, tomaron este jueves sus instalaciones, como acciones previas a las movilizaciones contempladas para este viernes, en las que planean paralizar miles de escuelas en la Entidad.
Desde las primeras horas, los alumnos cerraron los accesos de escuelas como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 072, ubicada a un costado del Teatro de Tapachula, así como la “Fray Matías de Córdova”, en la colonia “5 de Febrero”, entre otras.
Ahí colocaron mantas en las que expresan sus inconformidades, sobre todo contra la Reforma Educativa, impulsada por el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aprobada recientemente.
Se tiene contemplado que este viernes que maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas y miembros de al menos 20 organizaciones sociales, se concentren en la capital, Tuxtla Gutiérrez.
Por la mañana sostendrán una asamblea, en donde se analizarán democráticamente varios puntos, entre ellos varios temas que se expondrán en un encuentro que tienen programado para el martes 10 de Septiembre con el presidente López Obrador.
Adelantaron que todo depende de los resultados que se obtengan en la reunión con el mandatario nacional, sobre si habrá paro magisterial en los próximos días. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -