jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten Fraude y Confrontación Social en la Colonia 3 de Marzo

Advierten Fraude y Confrontación Social en la Colonia 3 de Marzo

*Inmiscuido Omar Ornelas, Delegado de Gobierno.
Tapachula, Chiapas; 08 de Septiembre del 2020.- La historia sobre la colonia irregular «3 de Marzo», ubicada desde hace cinco años en un predio aledaño al Libramiento Sur, al sur de la ciudad, cada día se agrava y tiende a la confrontación social.
Este martes, los representantes de alrededor de 800 familias de las poco más de mil que están posesionados del predio Santa Teresa, convocaron a una rueda de prensa en la que presentaron pruebas de supuestas irregularidades, en las que habrían inmiscuidos funcionarios del Gobierno actual.
En el acto, Martiniano Reyes Palacios, quien dijo le habían solicitado los afectados que los representara jurídicamente, señaló como principal responsable de los conflictos al delegado de Gobierno del Estado, Omar Ornelas Silva.
Ante los representantes de los medios de comunicación, detalló que el Delegado los amenazó con el uso de la fuerza pública para desalojarlos, si no acceden a depositar 13 mil Pesos cada uno en una cuenta bancaria privada, o sea, más de 13 millones de Pesos.
Los colonos se negaron a dar ese depósito, aclaró, en tanto no se les dé una garantía legal para saber qué están pagando y a quién.
La problemática y las pruebas de las supuestas irregularidades, asegura, ya fueron presentadas de manera formal ante la Fiscalía de Distrito y a la Secretaría General de Gobierno, a la par de que han buscado todas las alternativas posibles de diálogo.
Entre ellas, según Martiniano, con funcionarios del banco Banorte, a quienes les han hecho ver la voluntad de querer pagar por los lotes, pero de manera transparente.
En lugar de esa alternativa de solución, recalcó que Ornelas los está obligando con amenazas que los depósitos se hagan en la cuenta que él señala.
Reyes Palacios también presentó a los medios de comunicación y a los presentes, un audio en el que asegura es Ornelas quien los reta a golpes por negarse a pagar y los trata de manera déspota y agresiva por no ceder a sus pretensiones.
«A mí me amenazó, al igual que a mi familia. Dijo que conocía mi domicilio y que me iba a buscar», comentó.
De igual forma, están integrando una carpeta de investigación en la que presentarán todos los elementos para que se proceda conforme a derecho.
«Tenemos audios en la forma de cómo trata a la población. En su oficina nos retó a golpes, en una actitud muy negativa de parte de ese funcionario», apuntó.
Al presentar algunos de esos audios, insistió que la actitud de Ornelas también fue porque invitó -a Martiniano- a que fuera parte de su equipo en la campaña que está haciendo para ser candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula, pero asegura que se negó.
«Le dije que primero se arreglara la situación legal de esa colonia y se tomó a mal esa actitud», sostuvo al recordar que les había dicho que el Delegado pretendía hacer un evento con las más de mil personas.
«Pedimos a las autoridades que pongan atención en el asunto, ya que se puede hacer una gran injusticia porque no nos queremos someter a los caprichos de ese mal funcionario», añadió.
Dentro de los documentos que presentó, recalcó que han ido a la Fiscalía para saber si hay algún proceso en su contra, pero no lo hay y tampoco los han notificado para el supuesto desalojo.
Después, se presentaron ante el Registro Público de la Propiedad y que ni el banco aparece como dueño ni nadie más, y tampoco hay demanda mercantil.
Puntualizó que Ornelas está incitando a grupos sociales para la confrontación en esa colonia, de las que temen pueden ocurrir en cualquier momento. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -