DIF Municipal Mantiene Protocolos Sanitarios Para Salvaguardar a Grupos Vulnerables

162
DIF Municipal Mantiene Protocolos Sanitarios Para Salvaguardar a Grupos Vulnerables

Tapachula, Chiapas.- El Sistema DIF Municipal mantiene el cerco sanitario establecido desde el pasado 6 de Abril, con el que se ha garantizado el bienestar de los grupos vulnerables que son atendidos en sus albergues, quienes además cuentan con la atención personalizada de médicos, enfermeros y trabajadores.
La directora general del DIF Municipal, Nora Raquel Soto Soto, informó que en el marco de las políticas de prevención por la presencia virus, se determinó desde los primeros días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la contratación de 22 profesionistas de la medicina, enfermería y trabajo social, que hasta la fecha, continúan brindando apoyo a 83 personas, entre adultos mayores, niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los albergues.
Por otra parte, explicó que con el propósito de brindar mejores condiciones para el desempeño de la importante labor de los trabajadores del DIF Municipal, recientemente se estableció un convenio con el Sanatorio Santa Fe y con la empresa Diagnolab, lo que redunda en un mejor servicio médico y por lo tanto, mayor bienestar para el personal.
Asimismo, para seguir elevando las condiciones laborales del personal, se otorgó un incremento del 5 por ciento al salario del personal, lo que redunda en mejorar la economía del trabajadores e incentivarlos a continuar su labor que ha sido muy importante en tiempos de pandemia. Comunicado de Prensa