Reinicia Operaciones Muelle Turístico “Laguna de Pozuelos”

167
Reinicia Operaciones Muelle Turístico “Laguna de Pozuelos”

*En Puerto Madero.

Tapachula, Chiapas; 08 de Septiembre del 2020.- Luego de permanecer paralizadas las actividades por espacio de seis meses ante la pandemia del mortal Covid-19, en las últimas horas entró nuevamente en operaciones el Muelle Turístico de la Laguna de Pozuelos, ubicado al final de Playa Linda, al sur de la ciudad.
Esa zona es reconocida mundialmente porque se trata de recorridos entre manglares, cuya aportación al medio ambiente es primordial para la vida de muchas especies que llegan a esa región de Chiapas, solamente para reproducirse y huir de los helados inviernos de otras entidades.
Octaviano Vera, guía de turista en ese lugar, señaló en entrevista exclusiva para rotativo EL ORBE, que el muelle fue construido en el 2004, hace ya 16 años.
Ahí, los turistas y visitantes abordan una lancha y parten en un recorrido entre los frondosos manglares y pueden apreciar la flora y la fauna, en una experiencia única.
Durante el viaje, pasan por un encierro camaronero, en el trayecto se encuentran con muchos tipos de aves, como garzas y patos, además de los curiosos «cuatro ojos», unos peces que sacan su mirada fuera del agua y que saltan espontáneamente.
El viaje llega hasta la barra, es decir, donde se une el agua de los ríos con la del mar, y se retorna al muelle, ubicado a unos 5 kilómetros de la Zona Naval.
En esas actividades recreativas participan 23 familias dentro de una cooperativa, aunque otras 33 más utilizan las instalaciones en su calidad de pescadores. EL ORBE / Miguel Laparra