jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransportistas Reconocen ser Foco Rojo de Contagio del Coronavirus

Transportistas Reconocen ser Foco Rojo de Contagio del Coronavirus

*Vacunación de Choferes Debe ser Obligatoria.
Tapachula, Chiapas; 13 de Julio del 2021.- Representantes del transporte público en la localidad, recocieron este martes que ese sector es un foco rojo por contagios de Covid-19, “en el cual se ha transmitido este virus y se cuenta con un rebrote de esta pandemia”.
Alberto Daly Pérez, representante de una cooperativa en esta ciudad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que por ello es muy importante que los trabajadores del volante acudan a aplicarse el biológico, ya que únicamente se requieren unos 40 minutos para salvar la vida de cada uno de ellos y de los clientes.
Los choferes que están vacunados van a salvar la vida también de sus propias familias y las del resto de la población, adujó.
Asimismo, los choferes y usuarios que no quieran acatar las medidas sanitarias protocolarias, que se les aplique las sanciones que marcan la ley.
Reconoció que las autoridades estatales y locales han realizado operativos en distintos puntos de la ciudad para detectar en el servicio de transporte público que cumplan con esas disposiciones y, aun cuando han detenido varias unidades, las acciones no han sido suficientes.
Agregó que hay muchos ciudadanos que se rehúsan, aun cuando se trata de evitar que los contagios se extiendan y se ponga en riesgo la vida de la población.
De igual forma, es necesario que se instale un módulo de vacunación en la Secretaría del Transporte para que se obligue a todos los choferes de taxis, colectivos, autobuses de pasajeros, entre otros, a recibir la dosis, mientras que aquellos que no quieran cumplir, se le suspenda el servicio al público.
Se calcula que, tan solo en Tapachula, unos diez mil choferes en todas las modalidades tendrían que acudir a ese llamado. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -