martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEstados Unidos Supera Millón de Contagios por Coronavirus

Estados Unidos Supera Millón de Contagios por Coronavirus

Washington.— Estados Unidos superó ayer el millón de contagios por coronavirus, un tercio del total mundial, mientras el presidente Donald Trump prohibía cerrar a las plantas procesadoras de carne y se planteaba exigir tests de Covid-19 a los viajeros procedentes de Latinoamérica.
La Unión Americana tiene además casi el cuádruple de casos de coronavirus que el segundo país con más contagios del mundo, España, que suma más de 232 mil.
El país cuenta con más infecciones confirmadas que las otras cinco naciones con más enfermos juntas: España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, indican las cifras de la Universidad Johns Hopkins.
El mandatario volvió a negar que su respuesta a la crisis fuera tardía, después de que The Washington Post informara que en enero y febrero más de una docena de reportes de inteligencia lo alertaron del riesgo que el coronavirus presentaba para el país. “Tendría que revisar las fechas, pero ya fuera por suerte, talento u otras cosas, salvamos muchas miles de vidas”, afirmó Trump durante una reunión en el Despacho Oval con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci, la cara de la lucha contra el coronavirus, advirtió a los ciudadanos que pueden vivir un mal otoño e invierno si la Unión Americana no está preparada para el regreso del coronavirus.
Trump firmó ayer mismo un decreto para abrir las procesadoras de carne en el país, dos días después de que una de las mayores firmas del sector, Tyson Foods, alertara que “millones de libras de carne” iban a desaparecer de la cadena alimenticia debido a los cierres de plantas. En una de las plantas de Tyson, en Iowa, hubo al menos 180 contagios; otra de Smithfield, en Dakota del Sur, registró más de 500. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -