martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Suma 753 mil Contagios de Coronavirus y 78 mil Muertes

México Suma 753 mil Contagios de Coronavirus y 78 mil Muertes

* En EL ORBE más de 34.8 Millones de Infectados.

Ciudad de México, 2 de octubre.- José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hay 753 mil 90 casos positivos de Covid-19, un incremento de 4 mil 775 con respecto al pasado jueves, así como 78 mil 492 defunciones, 414 más que el día previo.
Agregó que la epidemia activa, es decir, aquellos pacientes que se contagiaron hace 14 días y que aún pueden transmitir la enfermedad, está conformada por 40 mil 790 personas, lo que equivale a 5% del total de casos.
Por su parte, María Elena Álvarez-Buylla, directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aseguró que la desaparición de los fideicomisos no significan una reducción en los recursos destinados al desarrollo tecnológico en el país.
«Cuando se crearon estos fideicomisos se denunció que podían ser fuente de corrupción, por eso sorprende mucho que ahora que la 4T los está consolidando y cerrando para tener un manejo más transparente, se critique.
«Esto no implica que faltarán recursos para la ciencia. En este régimen, el desarrollo tecnológico y la innovación se están apoyando como nunca y se hace de manera más transparente y eficaz», aseveró. SUN
34.8 Millones de Infectados en el mundo
La cantidad de personas infectadas a nivel mundial por el coronavirus se posicionó por encima de los 34,8 millones, según los datos reportados acumulados hasta este viernes por la noche. Mientras tanto, los fallecidos por el virus tomaron lugar en 188 países y superan los 1,033 millones de difuntos en total. Por otra parte, el 74,34 por ciento de los infectados lograron recuperarse durante la pandemia.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -