miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Semáforos en mal Estado
Ernesto L. Quinteros

Existen en la ciudad de Tapachula varios semáforos en mal estado, otros están en pésimas condiciones, funcionan a medias, han sido pintarrajeados con grafitis y publicidad callejera, y no hay autoridad que les dé mantenimiento.
A unos días de que termine la moribunda administración que encabeza Neftalí Del Toro, no se sabe a ciencia cierta qué dependencia municipal es la encargada de darles mantenimiento, algunos dicen que es la Dirección de Vialidad Municipal, otros, que la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Sin embargo, esto representa un grave peligro para los automovilistas, sobre todo para el transporte público que a diario transitan por las diferentes vialidades.
En el 2012-2015 la gran mayoría de los semáforos fueron sustituidos por nuevos, más modernos y con mejor imagen urbana. Desafortunadamente llevan tres años que no voltean ni a verlos.
Un ejemplo claro de esta situación son los ubicados en los cuatro ejes centrales, que durante la administración pasada no sólo se construyeron nuevas las vialidades con concreto hidráulico, cambiando tubería de drenaje, agua potable, banquetas y guarniciones, también se puso equipamiento urbano como bancas para esperar el transporte público, señalamientos viales y los semáforos nuevos.
Hoy, estos aparatos que en su momento fueron la novedad, parecen sacados de un pueblo fantasma, abandonados, sucios, el aspecto que dan es pésimo. Y el peligro que representan es aún más grave.
La Modernización de Tapachula.
Pensando a futuro, creo que todos, sin excepción de nadie de quienes vivimos en esta ciudad, deseamos y queremos ver a Tapachula como una ciudad más moderna, funcional, con desarrollo social y económico.
En los años por venir, con las nuevas autoridades en los tres niveles, Municipio, Estado y Federación, las expectativas son muchas, y sin duda nuestro anhelo siempre será ver una ciudad próspera, sea quien sea la autoridad en turno, sin pensar en quién quedará bien, sin celos políticos, sin prejuicios.
En ese ánimo de voluntad, de colaboración y de participación social, este rotativo ha puesto importantes iniciativas de trabajo en el marco de las mesas de consulta ciudadana lanzadas propuestas por las autoridades electas locales.
Así que no se espanten, es el ánimo de aportar, como siempre ha sido, porque si bien en ocasiones la crítica es dura, también ha sido propositiva por parte de esta casa editorial.
En la comunidad de Álvaro Obregón, Liliana Torres, en representación de esta Casa Editorial, presentó el resto de los expedientes que se diseñaron en torno a temas como inseguridad, corrupción, vialidad, comercio informal, prostitución, proliferación de gasolineras, antros de vicio, agua potable, recolección de basura y otras grandes prioridades.
Todo esto tiene el soporte de cientos de firmas de comerciantes, empresarios, profesionistas, prestadores de servicios, estudiantes, amas de casa, obreros, productores, entre otros, que coincidieron en la urgente atención de esos y otros grandes problemas en la ciudad.
La documentación llevó también el respaldo de diversos reportajes en los que se ha llevado a la opinión pública -una y otra vez- el descuido en los servicios públicos, la falta de obras, el malestar social, los yerros de los actuales funcionarios, la impunidad, entre otros temas.
Un proyecto similar se le entregó al aún alcalde, Neftalí Del Toro Guzmán, en donde se planteaba la modernización de diferentes vialidades de Tapachula, pero lo único que hicieron sus empleados con dicho documento fue ponerle el logotipo del Ayuntamiento, anunciarlo, y después, encerrarse a piedra y lodo en su mundo, sin prácticamente lograr nada.
Nunca aceptaron una mesa de trabajo. La arrogancia, prepotencia e intolerancia fue el sello de la actual administración municipal, al grado de siempre querer silenciar por cualquier medio la libre expresión.
Los resultados de la mediocre administración municipal de Neftalí Del Toro están a la vista, y la evaluación del pueblo vendrá después del 1 de Octubre.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -