viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExpresidente de Perú se Quita la Vida Antes de Ser Detenido por...

Expresidente de Perú se Quita la Vida Antes de Ser Detenido por la Justicia

*Alan García Estaba Implicado en el Caso Odebrecht.
Ciudad de México, 17 de abril.-Alán García Pérez, ex presidente del Perú, falleció la mañana de este miércoles tras dispararse en la cabeza, luego de que la Policía Nacional de aquel país ingresara a su casa, ubicada en el distrito de Miraflores, en Lima, anunció el diario peruano El Comercio, del Grupo de Diarios de América (GDA).
La Policía Nacional buscaba ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra en medio de acusaciones de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht, añadió El Comercio.
La noticia del fallecimiento de Alán García la informó Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente, a las afueras del hospital Casimiro Ulloa, donde el ex jefe de Estado fue trasladado de emergencia.
Antes de emitirse la orden de detención, Alan García había declarado el martes que no se asilaría ni escondería, en franca alusión al frustrado asilo que pidió a Uruguay en noviembre, informó El Comercio.
La detención ordenada este jueves era por 10 días y buscaba, según la fiscalía, recoger nuevos elementos en la investigación ante un eventual riesgo de fuga. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -