viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReconocen Dedicación de Maestros y Maestras

Reconocen Dedicación de Maestros y Maestras

 

* Con Estímulos, Medallas y Diplomas.
Tapachula, Chiapas; 14 de Mayo.- “En vísperas de la celebración del Día del Maestro, la Secretaría de Educación Pública del Estado, en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado zona Costa-Soconusco, a 387 maestros y maestras se les entregó medallas, diplomas, estímulos económicos y cheques por diferencias de pensiones”, dijo Gilberto Escobar Pérez.
El declarante, Coordinador Regional en Tapachula de la Secretaría de Educación Estatal, añadió, “se entregaron 15 medallas plateadas y diplomas de honor por 25 años de servicio; así como 19 medallas doradas y diplomas por 30 años de su entrega a la educación.
“Igualmente, 90 maestros jubilados recibieron sus respectivas medallas doradas, diplomas y un cheque de estímulo económico por su dedicación a la enseñanza; y a otros 263 maestros se les hizo entrega de sus cheques por diferencias de pagos de pensiones del año pasado”, señaló.
Indicó, “este acto se realiza año con año y con ello el Gobierno del Estado, reconoce la dedicación de los maestros y maestras, aunque sabemos que es muy pequeño en comparación a la gran contribución que realizan a la educación de la niñez y la juventud chiapaneca”.
Puntualizó, “en nombre del gobernador Manuel Velasco Coello y la Secretaría de Educación, hacemos un reconocimiento a los maestros que a diario dejan en las aulas su trabajo, amor y vidas. Son los que siembran en el desierto para cosechar generaciones preparadas”.
Expresó, “desde las 8 horas de este lunes 15, en el Club Campestre, junto con los maestros federalizados, se les organiza un evento social, de convivencia y armonía, donde también se les hará un reconocimiento y esperamos que lo disfruten en grande”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -