* En la Pensión “El Manguito”, Ubicada en la 14 Avenida Norte, Entre 11 y 17 Calle Poniente.
* La Persona que Habita en la Pensión le Disparó a los Dueños que Intentaban Desalojarlo.
Tapachula, Chiapas; 21 de diciembre.- Vecinos de la colonia Obrera solicitaron al 911 Emergencia la rápida intervención de los diferentes cuerpos policiacos y de rescate al escuchar balazos en una pensión de tráiler.
Dieron a conocer que en la pensión denominada «El Manguito», ubicada en la 14 Avenida Norte entre 11a y 17a Calle Poniente, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que al parecer habían personas tiradas en las inmediaciones de la pensión.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil Municipal y del Grupo SAE y demás corporaciones policíacas.
Al llegar al lugar de los hechos tuvieron a la vista a dos personas con heridas de arma de fuego, y a otra sentada en una silla de madera herida con arma blanca. También encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 380.
Ambulancias del Grupo SAE y de Protección Civil Municipal atendieron a la persona que se encontraba lesionada, de nombre Felipe «N» de 47 años de edad, de nacionalidad Mexicana, quién fue herido por Juan José «N» de 49 años de edad, presuntamente por intentar defender a las personas fallecidas.
Los cuerpos de rescate valoraron a las dos personas que se encontraban tirados quiénes desafortunadamente ya no tenían signos de vida. Los fallecidos son Alberto «N» de aproximadamente 75 años de edad y Ángel «N» de 43 años.
El señor Felipe tenía una herida a la altura del pulmón derecho, provocada con una arma blanca al parecer cuchillo ó desarmador, fue trasladado a recibir atención médica y custodiado por los Elementos de la Policía Estatal Preventiva como presunto responsable del homicidio de las dos personas que se encontraban sin vida.
En el lugar también fue detenido Juan José «N».
Se logró saber que el motivo de la riña entre familiares fue el predio “El Manguito”, que está en litigio ante los tribunales y funge como pensión, taller mecánico y chatarrera.
Las personas fallecidas, también propietarios del Hotel Alfa, son los presuntos dueños del terreno, pero el señor Felipe es quien tiene la posesión.
El pleito inició cuando los fallecidos llegaron a desalojar al señor Felipe «N» con su familia, argumentando que ya habían ganado el juicio, por lo que exigían se saliera del predio. Pero al no llegar con una orden judicial del juez inició la riña.
Elementos de la Policía Ministerial Especializada serán los encargados de esclarecer este doble homicidio. «El Manguito. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda