martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno Federal Siguen Contratando Migrantes en Lugar de Méxicanos

Gobierno Federal Siguen Contratando Migrantes en Lugar de Méxicanos

*Connacionales Emigran a Otros Estados.


Tapachula, Chiapas; 08 de junio del 2021.- Migrantes de distintas nacionalidades fueron contratados por el gobierno para trabajar en distintos espacios públicos en Tapachula y municipios aledaños y con ello desplazó la mano de obra local.
Rodrigo Muñoz, encargado de uno de los grupos de indocumentados contratados, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que todos los días se les designa diversas tareas, que deben realizar en un horario de seis de la mañana a 12:30 del mediodía.
Son decenas de migrantes que están distribuidos, por ejemplo, en el Parque Ecológico, en el Vivero Militar, el Centro Deportivo y Recreativo Los cerritos, la Expo Ganadera, entre otros espacios públicos, donde realizan actividades de limpieza, chaporreo y demás.
Según explicó, el gobierno federal mexicano distribuye los sueldos para los extranjeros que trabajan en los municipios.
Otros grupos de extranjeros, abundó, se encuentran realizando actividades de barrer en las calles, mercados, avenidas y el centro de la ciudad.
Indicó que esos recursos llegan a través del programa “Bienestar”, donde se cuenta con convenios con los ayuntamientos para vincularlos a esos apoyos, que se entregan cada quincena.
Irónicamente, diversos sectores de obreros y campesinos han denunciad en reiteradas ocasiones en lo que va el año, que la mano de obra de los chiapanecos de escasos recursos ha sido desplazados por los migrantes y que muchos de esos mexicanos han tenido que emigrar a otros estados en donde no hayan migrantes, en busca de oportunidades para ellos y sus familias. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -