Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la paz y seguridad, desde el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que gracias a la labor del personal de salud y el esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales, Chiapas va bien en la estrategia de vacunación anticovid, sin embargo, insistió en el llamado a las personas de 18 años en adelante a que acudan a los módulos a aplicarse el biológico.
Destacó que, con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la entidad cuenta con suficientes vacunas para avanzar en el proceso de inmunización de las chiapanecas y los chiapanecos, por lo que pidió aprovechar esta oportunidad de evitar que este virus tan infeccioso ponga en riesgo la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos.
Tenemos suficientes vacunas a fin de atender la salud ante esta pandemia que ha afectado al mundo, a México y también a Chiapas, gracias a la responsabilidad y humanismo del presidente López Obrador, que siempre está pendiente de que al pueblo chiapaneco no le falte lo más indispensable y, ahora más que nunca, la vacuna es fundamental para el bienestar y cuidar la salud, apuntó.
En este marco, el mandatario sostuvo que septiembre y octubre son meses en los que se presentan lluvias intensas, frentes fríos, huracanes y otros fenómenos meteorológicos, por lo que reiteró el exhorto a la población a reforzar las medidas preventivas, alejarse de márgenes de ríos, montañas y lugares que representen un peligro, ya que la acumulación de agua puede provocar inundaciones o deslaves.
Finalmente, agradeció al Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Protección Civil, corporaciones de seguridad y a las diferentes instancias que mantienen las tareas de auxilio a la población ante las afectaciones que ha provocado la temporada de lluvias. Comunicado de Prensa