*Tuxtla Chico, en la Entrada a Monte Grande
*Cuatro Vehículos se Involucraron
*Se Espera que a los Lesionados les Sean Cubiertas sus Curaciones y que el Conductor Responsable Cubra También los Daños que Causó
Tuxtla Chico, Chiapas; 20 de septiembre.- Elementos de la Policía de Vialidad Municipal de Tuxtla Chico, tomaron atribuciones que no les compete y se hicieron cargo de deslindar responsabilidades de un accidente automovilístico, que se registró sobre la carretera Internacional Tepic-Talismán, casi en el entronque del camino a Rancho Grande, frente al restaurante de mojarras La Tía Eli.
Elementos de la Policía Municipal y de Vialidad de Tuxtla Chico, al mando de la oficial Herminda García Santos, no solicitaron la intervención y presencia de los elementos de la Policía Federal de Proximidad División Caminos Comisionados a la Guardia Nacional, que son los encargados de deslindar las responsabilidades en carreteras federales.
Paramédicos de Tuxtla Chico, a la altura de la parada Monte Grande, atendieron y valoraron a los lesionados de este accidente, que viajaban como pasajeros en la colectiva; Margot “N”, de 41 años; Esther “N”, de 63 años; Esther Isabel “N”, de 36 años; Ahinara “N”, de 10 meses de nacida; todos fueron llevados al Centro de Salud de Tuxtla Chico, para su atención médica en la patrulla de la SPM 00007, ya que no cuentan con ambulancia.
Blanca Zulema “N”, de 40 años, resultó con golpes en el cuerpo y fue llevada al Hospital General de Tapachula, ella es la conductora del vehículo Chevrolet Aveo. Alexis de Jesús “N”, de 18 años, con lesiones y escoriaciones en el cuerpo, él fue trasladado por sus familiares al Centro de Salud de Tuxtla Chico, este joven conducía un Tuk-Tuk.
Baldomero “N”, de 42 años de edad, es el conductor de la camioneta Venture de color gris y logró darse a la fuga del lugar. Por último fue atendido Jorge “N”, de 39 años de edad, conductor de la colectiva de ruta Tapachula – Cacahoatán, que resultó con lesiones graves en el pecho y piernas, él fue llevado al IMSS de Tapachula.
Los vehículos involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del municipio de Tuxtla Chico; un Chevrolet Aveo, que terminó fuera de la carpeta asfáltica y que conducía Blanca Zulema “N” de 40 años, con domicilio en la 1ª Sección de Medio Monte.
Un Tuk-Tuk, que es repartidor de agua conducido por Alexis de Jesús “N”, de 18 años de edad, con domicilio en Monte Grande; una camioneta Chevrolet Venture de color gris conducida por Baldomero “N” y una colectiva de la ruta Tapachula a Cacahoatán, de la empresa Unión y Progreso, de número económico 67, sin placas de circulación, manejada por Jorge “N” de 39 años de edad, con domicilio en Cacahoatán.
Se espera que a los lesionados les sean cubiertas sus curaciones y que el conductor responsable cubra también los daños que causó. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





