* Colonos Afirman que los Indocumentados no Respetan las Leyes Mexicanas.
Tapachula, Chiapas; 29 de Diciembre del 2022.- «La población de Tapachula ya no soporta y está harta por la presencia de tantos migrantes en el centro de la localidad y en colonias populares, ya que se la pasan haciendo desmanes, en tanto las autoridades del Gobierno Federal no mueven un solo dedo para resolver este problema, que cada día que pasa es más crítico».
De esa forma lo manifestó Romeo Reyes Morales, presidente de la colonia La Primavera, ubicada al suroriente de la Ciudad, adherida al Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (Mupi), quien aseguró que en este caso, el propio Gobierno impulsó la llegada de extranjeros al darles acogida.
En entrevista dada a rotativo EL ORBE, señaló que las dependencias no hacen su trabajo correctamente al dilatar las respuestas a las peticiones de los migrantes, quienes se quedan en Tapachula en donde han desquiciado la tranquilidad que anteriormente había en esta Ciudad.
Recordó que, en la glorieta de Solidaridad, al sur de la mancha urbana, extranjeros de color bloquearon las convergencias y no dejaban pasar a nadie, hasta que un grupo de colonos se vio obligado a enfrentarse a ellos y por poco se desata un enorme enfrentamiento, por culpa de las autoridades que no atienden este asunto con responsabilidad.
Por fortuna se han hecho operativos en el Parque Central “Miguel Hidalgo”, el cual estaba muy sucio por las heces de los migrantes que pernoctan en ese espacio público y los desalojaron, indicó, pero eso no ha sido suficiente y se requieren acciones permanentes para restablecer el orden y respeto. EL ORBE / Nelson Bautista