*Señalan que no hay Protección por Parte del Ayuntamiento.
Mazatán, Chiapas; 15 de febrero del 2023.- Exelementos policiacos de este municipio, con acreditación de los exámenes de control y confianza, se niegan a trabajar en la actual administración local que aún preside Pedro de la Cruz Villalobos, pues temen por sus vidas, ante las constantes amenazas que recibieron cuando era personal activo.
Héctor Estrada Villarreal, señaló en entrevista para el rotativo EL ORBE que varios de sus compañeros que se dieron de baja en este periodo de gobierno, han sido llamados de nuevo para formar parte de la Policía Municipal, pero se han negado, toda vez que constantemente recibían amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas, sin tener el respaldo de la actual administración.
Carlos Alberto Lay Cárdenas, señaló -por su parte- que en el primer año de la presente administración, observó cómo el alcalde, sintiéndose jefe militar ordenaba a los elementos que le “cumplieran” con lagartijas por no obedecerle.
Señalaron que la mayoría de los expolicías que cuentan con los requisitos para formar parte de la dependencia preventiva de este lugar, se niegan a laborar, señalando que es un secreto a voces los negocios de algunos servidores públicos locales.
De la misma forma, que se sorprenden cómo el consumo de drogas y alcohol ha aumentado considerablemente en ese municipio, sin que hasta el momento se haya registrado un solo operativo en esta población, donde el hampa, ha invadido tremendamente a la sociedad. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado





