* Demandan Pagos de Salarios y Justicia Para Normalistas de Ayotzinapa.
Tapachula, Chiapas; 26 de Junio del 2023.- Maestros de la Sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación /SNTE) se manifestaron éste día en la localidad, en protesta por la falta de atención a un pliego de peticiones.
Para ello, los inconformes tomaron las instalaciones de los Servicios Educativos de la Educación, ubicadas al sur de la Ciudad, en donde pidieron respuestas inmediatas para no radicalizar sus posturas.
Gabriel Díaz Ordóñez, en representación de esos maestros, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE que dentro de las principales demandas está en que el Gobierno realice los pagos al magisterio de manera tradicional y no personalizado, como se ha cambiado ahora.
Sancionar a los funcionarios denunciados por acoso laboral, y para ello puso el ejemplo de una maestra del municipio de Huehuetán a manos -según su versión, de un Jefe de Sector.
También recordaron que el tema de la retención que les hacen de la caja de ahorro desde hace varios años, pero que no tienen acceso, tampoco ha sido resuelto hasta ahora
En esta ocasión, indicó, se trató de una jornada de protesta de 24 horas, pero que la propuesta es ir ampliando las manifestaciones. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello





