* Por Presunto Maltrato Infantil.
* En el Cantón Murillo.
Tapachula, Chiapas; 04 de Agosto.- Personal de Emergencias fueron informados por habitantes del Ejido Murillo que un menor se había intentado ahorcarse en su domicilio.
Las diferentes corporaciones policiacas y de rescate se trasladaron al lugar y al arribar a un domicilio ubicada en el Ejido Murillo, tuvieron a la vista a un menor de edad identificado con el nombre de Guillermo Antonio «N» de 7 años de edad, quien se encontraba recostado sobre una mesa en su domicilio.
Al ser valorado por los rescatistas del Grupo SAE se logró saber que el menor se encontraba con signos vitales inestables y estaba inconsciente, Además se le apreciaba un surco en el cuello provocado por un lazo que había sido cortado por sus familiares.
Por lo que le brindaron los primeros auxilios y después de estabilizarlo lo canalizaron al Hospital Regional de Tapachula donde ingresó al área de urgencias, por el momento es reportado delicado pero estable.
Cabe agregar que por vecinos del lugar se logró saber que el niño pudo haber tomado esta fatal determinación al sufrir maltrato infantil.
Ahora serán los elementos de la Policía Ministerial Especializada los encargados de investigar los motivos que llevaron al menor de atentar contra su vida.. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





