*Afecta a Niños Causándoles Llagas en la Boca y Sarpullido en Manos y Pies.
Tapachula, Chiapas; 11 de Octubre.- Nueva ola de contagios amenaza a menores de edad de la región. Ante la presencia de un nuevo contagio, escuelas suspenden clases por la presencia del virus y la amenaza de propagarse de manera rápida.
La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral leve y contagiosa frecuente en los niños pequeños.
La causa más frecuente de la enfermedad de manos, pies y boca es el virus de Coxsackie.
Los síntomas incluyen llagas en la boca y sarpullido en las manos y los pies, fiebre, dolor de garganta, sensación de malestar, irritabilidad y pérdida del apetito.
No hay un tratamiento específico para esta afección, lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto cercano con personas que padecen la enfermedad de manos, pies y boca puede ayudar a reducir el riesgo de contagio.
La enfermedad se propaga por el contacto directo con la mucosa o la saliva,
Las molestias se curan en cuestión de días o semanas
Se contagia de varias formas, por contacto directo con la piel (apretón de manos o abrazos), por vía aérea (tos o estornudos) o por saliva (besos o bebidas compartidas).
Ante esta nueva amenaza y aunque hasta el momento no se ha presentado ningún deceso por este virus, algunos centros educativos han decidido suspender clases para evitar una mayor propagación. EL ORBE/Martha Guillen.