Se comercializa hasta en 210 pesos, provocando caída de las ventas hasta del 20%.
Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero del 2024.-El precio del pollo se ha incrementado desde el mes de Diciembre, y así se ha mantenido en las primeras semanas de este año, lo que ha provocado que en la actualidad bajen en un 20% las ventas en la región de la costa de Chiapas, principalmente en Tapachula.
Lo anterior fue dado a conocer por Mónica “N”, comerciante de un popular centro de abasto de esta localidad, quien explicó que la difícil situación económica sigue pegando duro en todo el sector comercial en esta localidad.
Precisó que el pollo fresco más grande se está comercializando en 210 pesos, mientras que el más pequeño 185. Pero va variando el costo según el tamaño del producto, en donde los consumidores como siempre buscan los precios más accesibles o más bajos, debido a la difícil situación económica.
Consideró que las bajas ventas se deben a que la dura cuesta de Enero se pasó a Febrero. Incluso, manifestó que en el pasado mes de Diciembre no tuvieron las ventas esperadas como años anteriores, y desde ahí a la fecha empezaron las bajas ventas y las pocas expectativas de los comerciantes.
La entrevistada precisó que hace un par de días, los distribuidores les informaron de un pequeño incremento en el producto, que no es mucho, pero con esta difícil situación económica a los comerciantes les limita más sus ganancias.
A pregunta expresa sobre si hay expectativas de que mejoren las ventas por la próxima temporada vacacional de Semana Santa, manifestó que lamentablemente en la actualidad los días festivos están pasando como desapercibidos para la población. Por lo que esperan “que por lo menos”, las ventas se mantengan en el mismo nivel, ya que la población prefiere consumir pollo en lugar de carne de res durante la Cuaresma y la Semana Mayor. EL ORBE/JC.