El gobernador Rutilio Escandón se reunió con transportistas de los municipios de Comitán de Domínguez, La Trinitaria y Las Margaritas.
*EL OBJETIVO ES CONSOLIDAR UN SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO MODERNO, SEGURO, FUNCIONAL, DE CALIDAD Y QUE CUMPLA CON TODAS LAS NORMAS JURÍDICAS
Transportistas de pasajeros y de carga de los municipios de Comitán de Domínguez, La Trinitaria y Las Margaritas se reunieron con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el objetivo de fortalecer el sector, al tiempo de reiterar el compromiso y la voluntad de trabajar en el impulso de acciones prioritarias que permitan garantizar certeza jurídica y seguridad laboral a este gremio.
Convocó a cuidar de este patrimonio que los caracteriza como transportistas, el cual, dijo, es la verdadera herencia que les permitirá sacar adelante sus legítimas aspiraciones, junto a su familia, al precisar que este tipo de beneficios no son una dádiva sino un derecho completamente legal, sin ninguna irregularidad.
Aseguró el mandatario que el servicio público de transporte tiene un rol importante en el mejoramiento de las economías a nivel local, regional y estatal, porque además de trasladar a las personas que diariamente acuden a sus centros de trabajo y brindar servicio al turismo, también contribuye a la movilidad de bienes y mercancías, por ello se prioriza la atención de las necesidades de quienes se dedican a esta actividad.
Por ello, dijo ahora más que nunca, en Chiapas se cuenta con una Ley de Movilidad y Transporte que beneficia de manera prioritaria a los verdaderos trabajadores del volante, y se hace causa común con el objetivo de consolidar un sistema de transporte público moderno, seguro, funcional, de calidad y que cumpla con todas las normas jurídicas.
También se exhortó a las y los transportistas chiapanecos a sumarse al combate de la corrupción denunciando a vivales que ofrecen concesiones a cambio de apoyos económicos, pues esto permitirá acabar con estas malas prácticas y castigar con todo el peso de la ley a quienes aún creen que pueden seguir chantajeando y abusando de la confianza del pueblo.
Nancy Vences Montiel, encargada de la Secretaría de Movilidad y Transporte, afirmó que, durante muchos años, las y los choferes de esta región buscaron la autorización para trabajar de manera legal y ordenada, sin embargo, no eran escuchados porque reinaba la corrupción, lo que generó un gran rezago en la obtención de concesiones.
Se informó que con un trabajo transparente, se concretó la revisión de mil 943 expedientes, de los municipios de Comitán, La Trinitaria y Las Margaritas, para vigilar que estuvieran integrados de acuerdo con la ley, a fin de materializar el compromiso adquirido con este sector.
En representación de las y los trabajadores asalariados del volante, Pablo Pinto Guillén destacó que las concesiones permiten tener tranquilidad de trabajar y mejorar la calidad de vida de sus familias. “Tengan por seguro que seguiremos dando el mayor de los esfuerzos para brindar un servicio de calidad a nuestra sociedad chiapaneca y visitantes”, dijo. La Redacción