*El Centro de Abastos ha Sido Marginado por Varias Administraciones Municipales.
Tapachula, Chiapas 5 de Agosto del 2024.- El mercado Sebastián Escobar, ubicado en el centro de la ciudad de Tapachula, se encuentra a punto del colapso, ya que la loza del inmueble está en pésimas condiciones, ya que se pueden apreciar las endebles estructuras de baría, así como los muros de carga están humedecidos.
Mientras tanto la Presidenta Municipal Sustituta, Panfila Gladiola Soto no ha hecho caso de las denuncias de la población.
En entrevista, Ofelia Pérez, Comerciante desde hace 30 años en este centro de abastos, advirtió que esta situación representa un riesgo para la población en general que a diario acude a este lugar a realizar sus compras, pero sobre todo para las personas que trabajan en este lugar.
La entrevistada denunció que en el techo hay filtración de agua, incluso en la entrada, en los corredores principales del centro de abastos. Por lo que las autoridades deberían de tomar con seriedad esta situación.
De igual forma consideró que la estructura de este inmueble requiere de una remodelación urgente, antes de que suceda una desgracia. Incluso si es necesario, reubicar a los comerciantes en otro inmueble.
A pesar del temor que existe entre los usuarios de este mercado, los comerciantes lo siguen utilizando ante la imperante necesidad de trabajar para llevar el sustento a sus familias.
En cuanto el dictamen de las autoridades de Protección Civil, la comerciante manifestó que no ha llegado ninguna autoridad a verificar el inmueble, y no se ha hecho ninguna evaluación de riesgos. Pero los daños que tiene la estructura del mercado Sebastián Escobar son evidentes. EL ORBE/ Mesa de Redacción.