*Urge que la Autoridad Municipal Ponga Orden.
Tapachula, Chiapas 2 de Septiembre de 2024.- Desde hace varios meses, el turismo se ha alejado un tanto del centro de la ciudad de Tapachula, debido a varios factores, entre ellos la falta de estacionamientos y al desorden que provoca la venta informal o venta callejera.
Como consecuencia de ello, quienes han sufrido son los comerciantes establecidos en el llamado centro histórico, ya que han experimentado bajas ventas e incluso, esa situación ha provocado la quiebra de muchos negocios.
En entrevista con el rotativo El Orbe, así lo dio a conocer Demetrio Campuzano Sánchez, presidente del grupo de Comerciantes del Centro de Tapachula, quien manifestó que para revertir esa situación, es necesario que los comerciantes, coadyuven con las autoridades a fin de ofrecer servicios a los visitantes.
Reiteró que la falta de servicios como estacionamientos, limpieza, orden y seguridad en el centro de la ciudad, obliga a los visitantes o turistas a consumir y a hacer sus compras en otro lado, como en las plazas al sur de la ciudad.
El entrevistado hizo énfasis en el sentido de que la venta informal o venta callejera, aparte que le da mala imagen al centro de la ciudad, genera desorden. Incluso, los mismos vendedores ambulantes llevan vehículos, los estacionan en la vía pública donde les sirven de bodegas, cuando que esos espacios deberían ser destinados para el turismo.
Aceptó que la remodelación que se le hizo a la iglesia de San Agustín y al parque central “Miguel Hidalgo”, además de la construcción del puente a desnivel en la 17ª Poniente, son obras importantes, pero se requiere seguir trabajando para darle vida y orden al centro de la ciudad. EL ORBE/Nelson Bautista