Ciudad de México- Terminó la cuenta regresiva, y al fin, este sábado se vivirá el combate que ha sido denominado como «la pelea del año» entre los pugilistas rusos, Dmitry Bivol, quien además de ostentar el cetro de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) derrotó a Saúl «Canelo» Álvarez y el campeón en la misma categoría por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Artur Beterbiev en la Arena de Riad, de Arabia Saudita.
La pelea que originalmente estaba pactada para el pasado mes de junio, se tuvo que posponer hasta estas fechas, debido a que Beterbiev presentó una lesión en la rodilla que le impidió cumplir con la fecha del combate.
El atractivo principal de esta pelea, es que se enfrentan dos pugilistas que no saben lo que es perder: por un lado está Beterviev con 39 años de edad, que cuenta con una marca de 20 peleas, las mismas que se han traducido en 20 nocauts. Del otro, Bivol con 33 años, tiene 23 peleas ganadas, de las cuales 12 han sido por la vía rápida, además de ser uno de los pocos que ha podido vencer al quien es considerado hoy por hoy, la cara del boxeo, el «Canelo».
Esta pelea definirá de una vez por todas al monarca de la categoría de las 175 libras en una cartelera que promete hacer historia en el Medio Oriente. SUN