*Para Garantizar la Tranquilidad de la Población.
Tapachula, Chiapas 12 de noviembre de 2024.- En la celebración del programa nacional de descuentos “El Buen Fin”, se requiere que las autoridades correspondientes monten estrategias de seguridad, para que los consumidores tengan confianza a la hora de salir de compras.
En entrevista con el rotativo El Orbe, así lo consideró Celestino González, administrador de una empresa en el centro de la ciudad, quien señaló que el tema de seguridad es cuestionado, por lo que va a ser necesario que se atienda.
Como ya es del conocimiento público, la celebración del programa nacional “El Buen Fin”, tendrá lugar del 15 al 18 de este mes, con promociones u ofertas de parte de los negocios participantes, pero si no hay seguridad, los consumidores podrían abstenerse.
Sin embargo, insistió en que, al moverse mucho circulante durante esa celebración, también eso atrae a la delincuencia, razón por la cual se pide la operatividad de la policía para que pueda transcurrir con tranquilidad esta fiesta comercial.
El entrevistado apuntó que ojalá las autoridades dispongan a los cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno en lugares estratégicos, porque si bien es cierto que se vean policías en el parque central y en el palacio municipal, el centro es mucho más amplio.
Asimismo, dijo que la vigilancia también debe darse por medio de las cámaras que están instaladas en el centro de la ciudad, pero que realmente funcionen y que no estén de adorno solamente, porque llevan años en ese abandono. EL ORBE/Nelson Bautista