*En la Garita de Huixtla.
Huixtla, Chiapas; 17 de Diciembre.- Un fuerte golpe dieron elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa al crimen organizado al decomisar 250 paquetes envueltos en cinta canela, los cuales contenían una sustancia blanca en polvo con las características propias de, al parecer, cocaína, los cuales venían en uno de los tanques de combustible de un tráiler de color blanco.
Esta incautación de enervantes se llevó a cabo en la Garita El Hueyate, de la Aduana en el municipio Huixtla, el cual se derivó al momento de que los elementos federales de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicanorealizaron la revisión de un tráiler el cual procedía de Culiacán Sinaloa.
En las primeras indagatorias realizadas por los elementos federales, se logró saber que este cargamento tenía como Guatemala.
Después de que se realizó el decomiso del alcaloide fue custodiado y trasladado a la Subdelegación de Procedimientos Penales B, de la Procuraduría General Federal donde los elementos federales elaboraron la documentación correspondiente para poner a disposición del Ministerio Público Federal lo incautado, y sea esta autoridad quien deslinde la responsabilidad del conductor y la mercancía que le fue asegurada. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda