*Los que no Cumplan las Disposiciones Serán Clausurados.
Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre de 2024.- Con la finalidad de marcar las pautas y trazar una ruta de cero impunidad, el fiscal el Distrito Fronterizo César Amín González Orantes se reunió la mañana de este martes con los representantes de los sectores productivos.
Acompañado de todos los mandos policíacos municipales, estatales y federales, el nuevo funcionario aseguró que ya se trabaja de manera conjunta con la finalidad de ofrecer seguridad a la población tapachulteca, incluyendo a la gente que visita esta Ciudad.
De entrada, el Fiscal dijo que por instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, se está trabajando día y noche con tal de proporcionar seguridad a la población tapachulteca. La gente afectada se resiste a denunciar, porque la justicia no funcionaba. Con el nuevo gobierno, todo eso ya se acabó, señaló.
Un tema donde hay un gran desorden es en cuanto al funcionamiento de los bares y las cantinas, subrayó. Ahora, los propietarios de esos establecimientos deberán acatar los horarios e incluso, varios de ellos van a tener que cerrar si no respetan las nuevas disposiciones
Señaló que en Tapachula hay más de dos mil cantinas, las cuales abren y cierran a su antojo. Algunas de ellas, ubicadas cerca de escuelas o de hospitales. “Todo eso se acabó. Venimos aquí para poner orden”, sentenció.
El funcionario reiteró que todos los mandos policíacos son nuevos, pero es gente profesional, que está preparada. Gracias a ese trabajo conjunto, hoy en Tapachula ya se respira mayor tranquilidad.
Con relación al turismo guatemalteco y del por qué ya no visita Tapachula, aceptó que eso se debe a que la misma policía, tránsito o del nivel que sea, los atracan en las carreteras e incluso en las calles del centro de lo ciudad. Todo eso, también ya se acabó, porque ya se puso orden, reiteró. EL ORBE/Nelson Bautista