El foco de contaminación que generan las aguas pestilentes afectan a la población general.
Tapachula, Chiapas; 13 de Enero del 2025.- Las tuberías de drenaje y agua potable de la colonia Las Vegas, en Tapachula, colapsaron el pasado fin de semana, provocando que aguas negras y pestilentes corran por las principales calles del sur de la Ciudad.
La contaminación en la zona también afecta a un campamento provisional de migrantes ubicado en las inmediaciones de las oficinas de Regulación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, en donde viven decenas de familias de diversas nacionalidades, quienes han instalado casas de campaña.
En dicho campamento viven familias completas, con mujeres, niños y personas de la tercera edad, los cuales se enferman con frecuencia debido a las precarias condiciones en que viven.
Los habitantes del lugar, piden a las autoridades del INM agilicen los trámites para que entreguen la documentación que requieren los migrantes, y se retiren del lugar. Ya que también generan una pésima imagen urbana.
Yanis “N” de origen venezolano, señalo que los niños están padeciendo enfermedades, como tos, fiebre, resfriados y de diarrea.
Son cientos de extranjeros que viven en varios campamentos en toda la ciudad, duermen en casas de campaña, mientras que otros se encuentran en condición de calle. EL ORBE/ Mesa de Redacción