Huixtla, Chiapas.- El conjunto de Novatos FC, que bien dirige Jesús «pollito» Gutiérrez, y su auxiliar Néstor «pollo» Gutiérrez, se corona campeón del Torneo de Liga 2024-2025, en la categoría Sub 17 de la prestigiada Liga de Futbol Huixtla AC. a cargo de Hamilton Arrazola, al derrotar en tiempos extras 3-1 a Deportivo Silva, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario el pasado sábado por la tarde, en el estadio Anáhuac, de esta localidad.
Una primera parte de mucho ir y venir, los dos equipos rodearon la bola por todos los costados del terreno de juego, donde Novatos se fueron al frente 1-0 con tanto de Jorge Romero al minuto 23, tras el tanto en contra, Silva adelantó sus líneas y al minuto 30 tuvo para empatar 1-1, cuando Eduardo «ñeca» Maldonado se escapaba solo, pero el bandera 2 lo frenó por un fuera de lugar inexistente, y antes de irse al descanso el silbante central, Ibarra, les anuló un gol.
En la segunda parte las acciones se pusieron al rojo vivo, cuando al minuto 48 de tiempo corrido, Lolo Vázquez de potente disparo cruzado empareja la pizarra 1-1, de ahí para adelante los juveniles buscaron el gol de la victoria, pero se les negó.
La igualada obligó a que se fueran al desempate a dos tiempos extras de 10 minutos cada uno, donde Novatos consigue el 2-1, de los botines de su artillero, Raúl Santiago «Pantera» Guillén, y antes de finalizar este primer tiempo extra, Juárez tuvo la igualada, pero la dejó ir.
En el segundo tiempo extra, Silva se fue con todo al frente, tratando de acortar distancia, en un tiro de esquina por derecha, Nefy Díaz se aviva, y de sólido frentazo manda a guardar la pelota al fondo de las redes, para el 3-1 a favor de Novatos, que de esta manera se corona campeón de esta temporada 2024-2025.
Al final del emocionante encuentro, Hamilton Arrazola felicitó y premio a los flamantes campeones con medallas, trofeo y un premio en efectivo, y de igual manera se premió al campeón de goleo individual, Santiago «Pantera» Guillén, del equipo campeón Novatos, por sus 23 goles anotados, en el Torneo. EL ORBE/Virgilio Cruz