Apenas a los 4 minutos de iniciado el partido, el extremo del Real Salt Lake, Diego Luna aprovechó un rebote concedido por el guardameta chapín, Kenderson Navarro, para fusilarlo con un potente disparo cruzado, abriendo así el marcador y dándole tranquilidad a los dirigidos por Mauricio Pochettino, quienes se adueñaron de las acciones con el 1-0 en la pizarra.
Justo llegando al cuarto de hora del encuentro, Diego Luna volvió a hacerse presente, alzándose como la figura del combinado de las barras y las estrellas, recibiendo desde el costado izquierdo, enganchando al centro y sacando un potente disparo de derecha a la base del poste, poniendo así el 2-0 en el marcador, lo que encaminó la victoria estadunidense en San Luis, Missouri.
Los pupilos del ‘Flaco’ Tena intentaron responder y meterse en el partido, sin embargo, fueron incapaces de romper el orden impuesto por Estados Unidos, careciendo de las ideas y el dinamismo que mostraron en los anteriores compromisos de la justa de Concacaf y luciendo claramente superados por un rival que manejó a su antojo el resultado favorable.
En la parte complementaria, el equipo de Pochettino incluso se quedó cerca de convertir un tercer tanto, pero Patrick Agyemiang no acertó a la portería cuando había logrado eludir al arquero Navarro, enviando la pelota por encima del travesaño y dejando vivir a Guatemala.
Justo cuando el partido entró en su recta final, el representativo chapín se encargó de darle emoción, gracias a la anotación de Olger Escobar, quien recibió la pelota de Arquímidez Ordoñez dentro del área y sacó un disparo colocado de derecha, superando la estirada de Matt Freese y recortando las distancias.
A pesar de los intentos chapines y de un disparo de José Morales que fue desviado por el guardameta Freese en tiempo de compensación, Estados Unidos logró mantener el resultado y clasificó a la final de la Copa Oro 2025.
Estados Unidos Pone fin al Sueño de Guatemala en Copa Oro
RELATED ARTICLES





