* Destaca en el Futbol y en Basquetbol.
Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero del 2026.- Con apenas cuarto grado de primaria en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, Johan Edenilson Campos Muñoz ya construye un camino firme en el deporte.
Portero por convicción y pasión, el menor ha sido convocado para representar a Cacahoatán en futbol, y este fin de semana viajará a Ocozocoautla (Coita) para participar en un torneo estatal de basquetbol con el equipo Caimanes, los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.
Su padre, Herbert Edenilson Campos Gómez, explicó que Johan inició a los 4 años con el Club Cuervos y ha pasado por equipos como Ángeles FC y Córdoba, además de participar en torneos en Pijijiapan y Tuxtla.
Incluso fue llamado por Club Necaxa para un evento en San Cristóbal. En julio, el menor viajará a Huatulco con la selección de Córdoba a un torneo donde asisten visores y filiales de equipos como Club Deportivo Guadalajara, Club América y Cruz Azul.
Johan acumula cuatro reconocimientos como mejor portero, un subcampeonato en combate de porteros y más de 20 medallas. “Quiero representar a Tapachula y algún día estar en la portería del estadio olímpico”, comparte. Admirador de las Chivas, sueña con llegar al profesionalismo.
Sin embargo, los gastos de inscripciones, traslados, arbitrajes y equipamiento representan un reto para su familia. Por ello, hacen un llamado a patrocinadores y ciudadanía que deseen apoyar su formación deportiva al número 962 119 38 53.
Más allá de los trofeos, esta historia refleja el valor del deporte como herramienta social: disciplina, esfuerzo y esperanza para que la niñez cambie el celular por una cancha y persiga sus sueños. EL ORBE/ JC





