miércoles, junio 24, 2026
spot_img
InicioPortadaEn Completo Abandono la Casa Telmex de Tapachula

En Completo Abandono la Casa Telmex de Tapachula

*- El Edificio Luce Lleno de Maleza y de Basura

Tapachula, Chiapas; 23 de Junio de 2026.- Cientos de niños, jóvenes y familias se quedaron sin horas de aprendizaje, sin acceso gratuito a internet, equipos informáticos y conocimientos digitales: Casa Telmex Tapachula es hoy una sombra de lo que fue, cerrada al público hace más de tres años, por lo que es evidente el descuido.
Vecinos de la colonia Santa Clara, en donde se encuentra el edificio, denunciaron el abandono y pidieron a las autoridades a darle utilidad pública al inmueble.
Según habitantes de la zona, el terreno todavía sigue siendo propiedad del Ayuntamiento de Tapachula, ya que fue entregado mediante un convenio de comodato a Teléfonos de México, el cual se puede rescindir.

Al realizar un recorrido por la zona, vecino señalaron que después de la pandemia de COVID?19, la afluencia bajó drásticamente; poco después se retiró todo el personal docente y administrativo. En 2022 hubo un intento fallido de reactivación, pero nunca se concretó: se llevaron todo el equipo tecnológico, materiales y mobiliario; solo quedó vigilancia privada, mientras las instalaciones comienzan a mostrar daños por falta total de conservación.
“Urge que las autoridades retomen este inmueble, y que también se le de mantenimiento a los terrenos atrás del edificio, en donde se podría habilitar un espacio recreativo para la comunidad”, señaló Doña Magnolia.
Agregaron que la maleza y falta de iluminación, provoque que habitantes de otras colonias de la zona lleguen a tirar basura, así como se presta para que personas en condición de calle se lleguen a quedar en las inmediaciones de dicho inmueble. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Hoy México Vs Chequia

*A las 7:00 PM en el Estadio Banorte. El Tricolor Quiere Cierre Perfecto, con Tres de Tres Ciudad de México; 23 de Junio de 2026.-...

Conferencia de prensa matutina en vivo. Miércoles 24 de junio 2026 | Presidenta Claudia Sheinbaum

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo de la conferencia matutina: #MañaneradelPueblo, encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Constitucional de los...

Celebraron

Disfrutando de una tarde llena de mucha diversión, captamos a este grupo de amigos en reciente acontecimiento.
spot_img

MAS Popular