A 27 años del asesinato de Paco Stanley, el caso vuelve a generar interrogantes con los testimonios presentados en el documental «Testigos: la verdad tiene voz. Caso Paco Stanley». Jorge Godoy López, identificado como testigo protegido de la DEA y exagente judicial, se presentó en la Ciudad de México para hablar sobre lo que asegura conocer de uno de los crímenes más mediáticos de México.
De acuerdo con su testimonio, Carlos Acevedo, alias «El Pato», habría sido el responsable de ejecutar el asesinato. Godoy aseguró que el presunto móvil estaría relacionado con una operación de dinero que no habría concluido como se esperaba.
«Se le dio la orden a Carlos Acevedo porque se le había prestado un dinero para que lo lavara. Era una cantidad de 4 millones de dólares para que se los lavaran y se los entregaran», afirmó.
Esta versión forma parte de los nuevos testimonios reunidos en «Testigos: la verdad tiene voz», producción de Juan Carlos Uribe que busca presentar una explicación distinta sobre lo ocurrido el 7 de junio de 1999, cuando Stanley fue asesinado afuera del restaurante El Charco de las Ranas. La versión presentada en el documental señala a «El Pato» como presunto ejecutor, aunque estas afirmaciones no representan una conclusión oficial de las autoridades.
Godoy relató que tuvo conocimiento del asesinato mientras colaboraba con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas (DEA). Según explicó, después de enterarse de la muerte de Stanley informó a sus superiores, aunque asegura que en ese momento no recibió interés para profundizar en el caso. Sun
Caso Paco Stanley: Testigo de la DEA Revela Quién lo Habría Asesinado
RELATED ARTICLES





